Escuela de activismo

Sé parte de la mayor red de activistas ambientales del Perú

Qué es la escuela

Un espacio de aprendizaje interdisciplinario sobre cambio climático.

Es uno de los pilares del MOCICC y constituye una plataforma de intercambio de conocimientos, aprendizajes y propuestas de solución frente a la crisis climática. La escuela puede tener un carácter presencial o virtual, su desarrollo es descentralizado y tiene un enfoque de educación popular.

Inscríbete

Accede a nuestra

aula virtual

La escuela de activismo del MOCICC cuenta con el aula virtual denominada CanopyLab. Es un entorno de aprendizaje digital amigable, que permite que los activistas puedan acceder a la información detallada de los cursos, los videos de los ponentes y a los materiales completos. Al finalizar, hay unas preguntas y tareas a desarrollar para finalmente concretar los talleres.

Es muy sencillo acceder CanopyLab, solo debes crearte una cuenta, asociarlo a tu correo y ya tienes acceso a todos los cursos del MOCICC. Para mayor información o en caso de necesitar una guía puedes escribir a info@mocicc.org

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Escuela de activismo?

Un espacio de acción y aprendizaje encabezado por el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático y dirigido a jóvenes de distintas partes del Perú. En este espacio se realizan formaciones sobre cambio climático y acciones, intervenciones para incidir en políticas públicas y generar conciencia ciudadana.

¿Cómo puedo ser parte de la Escuela de activismo?

No hay requisitos para ser parte de la Escuela, solo que te comprometas con el planeta y con las acciones ambientales. El espacio está pensado principalmente para jóvenes, pero pueden participar personas de todas las edades y de cualquier parte del Perú. No hay costo de inscripción, pero sí una ficha de postulación para conocer los intereses de los participantes.

¿Cuándo se realiza la Escuela de activismo?

La Escuela se realiza una vez al año, en el primer semestre, y sus fechas dependen de la logística y propuesta del equipo operativo del MOCICC. Durante el 2018 y el 2019, la escuela se hizo de forma presencial; el 2020 por condiciones de la pandemia se hizo de forma virtual y se seguirán abriendo convocatorias para ser parte de este espacio. Las convocatorias se difunden por medio de las redes sociales del MOCICC: Facebook, Twitter e Instagram, pero también puedes llenar tus datos en la ficha AQUÍ para que te enviemos la convocatoria.

¿Qué beneficios me da formarme en la Escuela de activismo del MOCICC?

Ser parte de la Escuela de activismo te da acceso a clases personalizadas con especialistas en cambio climático, Amazonía, extractivismo y energías renovables. Accedes a nuestra aula virtual (Canopylab) y puedes adquirir materiales en físico y pdf sobre los temas que te interesan. Al final del proceso puedes recibir un certificado de participación y formar parte de las acciones activistas.

¿Necesito ser parte de la Escuela de activismo para participar en las acciones activistas?

Hay acciones activistas que son dirigidas especialmente a los participantes de la Escuela y otras, que son de convocatoria abierta y donde puedes sumarte según tu disponibilidad e interés. También tenemos convocatorias de concursos audiovisuales, artísticos, ferias, movilizaciones e incluso convocatorias de trabajo. Lo importante es que estés al tanto de las redes y la web del MOCICC.

¿Dónde me inscribo o a quién contacto para más información?

Tenemos un formulario de inscripción, pero si tienes consultas o dudas puedes escribir a info@mocicc.org colocando en el Asunto: Consulta sobre la Escuela de activismo. También nos puedes escribir por mensaje a las redes sociales, estaremos atentos y atentas todo el tiempo para ayudarte.

Sé parte

Inscríbete para recibir las convocatorias de la Escuela de activismo del MOCICC y nuestras acciones por el clima.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.